lunes, diciembre 23

Viaje al centro de mi corazón

Crecí en el vientre de mi madre,
no recuerdo el dolor de la primera palmada en el culo.
Si recuerdo el grito,
no he dejado de gritar desde la primera vez que abrí los ojos,
ni de cuestionar mi existencia.
Viví 15 años entre libros,
continué creciendo en bibliotecas,
me fascinaban tanto todas las
formas que podía adquirir una palabra.
Aprendí a leer hacia atrás,
aunque más tarde me desmemorie de muchas cosas.
El primer febrero que recuerdo esta
envuelto en papel de albal,
y aun contiene la memoria de aquel
sándwich de atún
y el billete del primer autobús que cogí sola.
He seguido cogiendo autobuses,
y trenes,
y aviones,
el último me partió el corazón en
cien mi poesías.
Por eso estoy aquí,
para darle forma a todos los gritos
que he callado,
pero sobretodo por todo el daño que hice,
y me hice,
hasta comprender que escribir es la única
manera que tengo para sentirme
libre,
para no doler,
para no dolerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasé por un cuaderno y me quedé a vivir.